Ecuador.-La Fiscalía abre una investigación contra el Defensor del Pueblo y un...

Ecuador.-La Fiscalía abre una investigación contra el Defensor del Pueblo y un exministro por presuntos delitos sexuales

Compartir
07-02-2021 Imagen de archivo de una bandera de Ecuador..
POLITICA 
Javier Carrión - Europa Press
07-02-2021 Imagen de archivo de una bandera de Ecuador..
POLITICA
Javier Carrión – Europa Press
(EDU BOTELLA/)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación contra el Defensor de Puebelo, Freddy Carrión, y el exministro de Sanidad Mauro Falconí por presuntos delitos sexuales.

Una fiscal experta en delitos de este tipo estará al frente de las pesquisas, que se basan en un incidente registrado el fin de semana en el sector de El Bosque, en Quito, la capital.

Un informe policial apunta a que, a lo largo del sábado por la noche, los agentes habrían acudido a la zona tras registrarse un incidente. Los agentes han señalado que se registró una pela “con agresión física” entre Carrión y Falconí, según informaciones del diario ‘El Comercio’.

Los agentes acudieron a la zona tras recibir llamadas de varios residentes, que aseguraban que se estaba produciendo un “escándalo”. Una mujer ha denunciado así haber sido víctima de una “agresión de carácter sexual”.

Los vecinos han indicado, además, que en la zona se estaría produciendo una “fiesta clandestina”. Los agentes, por su parte, han confirmado que al llegar a la zona había cinco personas, dos de las cuales eran parte de la seguridad del Defensor del Pueblo.

En la Asamblea de Ecuador, varios diputados han afirmado que abrirán un proceso de destitución política contra Carrión, que ha asegurado que recibe atención médica debido al “quebranto” sufrido en su salud. Así, ha negado haber participado en una “fiesta clandestina”.

Dejar una respuesta